jueves, 11 de diciembre de 2014

El Juego de Ender

Hace unos días, os presentábamos el nuevo blog y hoy os traemos la primera reseña que da comienzo a este proyecto. Javier Peralta nos escribe esta magnífica reseña sobre un libro titulado "El Juego de Ender", perfecto para los amantes de la ciencia ficción. He aquí su reseña y esperamos que os guste.


Orson Scatt Card, ganó el premio Hugo y el premio Nébula a la mejor novela en 1985 y 1986 por El Juego de Ender. Una apasionante novela de ciencia ficción en la que nuestro protagonista Andrew Ender Wiggin, un niño prodigio, es reclutado por la Flota Internacional (unidad militar que hace frente a los Insectores) y llevado a la escuela de batalla con la idea de que lidere la guerra contra los Insectores, una raza extraterrestre, que vino en su primera invasión para explorar, y tiempo después en la segunda invasión vinieron con el pretexto de colonizar la Tierra, cosa que evito el gran estratega Mazer Rackham, pero ahora la humanidad se enfrenta a un futuro incierto en el que mañana mismo podrían ser exterminados. 

Y hasta aquí me permito leer para no solo no desvelar más trama aún si no para que leas por ti mismo esta emocionante aventura que seguro no te dejará indiferente, pues todos nos podemos ver reflejados en algún momento con nuestro protagonista. Esta novela es la primera de una saga, la Saga de Ender con hasta 8 novelas que continúan expandiendo este universo. Además de esto, hicieron una adaptación al cine basada en dicho libro, pero lo cierto es que el film no es más que otro intento de convertirse en otra de las muchas películas juveniles vende-taquillas y se queda con lo más simple del libro. Si ya has visto la película pero no te has leído el libro no sé a que esperas, si en cambió todavía ni has ojeado la película ni has leído el libro, estás a tiempo. El libro sin duda es lo primero que has de escoger y en todo caso si te apetece después ver la película, puedes pasar un rato entretenido y ver las diferencias entre la versión cinematográfica y el libro. Hasta aquí mi recomendación de esta semana.

Portada del libro



Trailer de la película

4 comentarios:

  1. Excelente reseña. En mi centro, leímos este libro en el club de lectura de 1º de bachiller. De aquellas reuniones salieron varios alumnos, hoy en el club de antiguos alumnos, que han seguido leyendo todos o casi todos los libros de la saga. La peli, no convenció, aunque eso les suelo pasar a casi todos los lectores,
    Dos cuestiones más:
    Enhorabuena por el blog.
    Creo que sería bueno poner el curso del alumno que escribe la reseña. Voy a seguiros desde mi clases de lengua y pienso que es importante saber la edad del que recomienda, o no recomienda, una lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Excelente detalle, tomamos nota ;).
      *En este caso se trataba de un alumno de 2º E.S.O.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho la reseña, ya que la ciencia ficción y los temas futurista me gustan bastante

    ResponderEliminar