miércoles, 24 de diciembre de 2014

Maravilloso desastre

Hace 14 días que os tenemos sin noticias pero hemos vuelto, y con fuerza. Leire Pérez de 3ºA nos presenta un libro basado en una novela romántica adolescente titulada "Maravilloso desastre". He aquí nuestra segunda reseña y esperamos que os guste.

portada-maravilloso-desastre.jpg



Abby Abernathy es la chica buena. No bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que, una vez que ingrese en la Universidad de Eastern, su oscuro pasado quedará enterrado para siempre, pero un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche romperá todos sus esquemas.
Travis Maddox, sexy, musculoso y hasta las cejas de tatuajes, es justo lo que atrae a Abby y también lo que intenta evitar. Es conocido por no perder ni una sola pelea, ser un estudiante ejemplar y el más seductor del campus. Una mezcla explosiva.
Motivado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y los hará cambiar de opinión.
Travis no sabe que ha iniciado un tornado incontrolable de emociones. Puede que se hagan daño, pero también que acaben unidos para siempre.


------------


A simple vista, Maravilloso Desastre puede parecer otra historia de amor corriente, sin mucho que escarbar, que carece de argumento y no va más allá del enamoramiento de dos adolescentes. En cambio, puedo aseguraros que pinta todo lo contrario al tópico de chico malo chica buena.
He de decir que es uno de mis libros favoritos que he releído infinitas veces y me gusta como la primera vez. Conectas desde el minuto uno con Abby, ya que nos encontramos con una historia narrada en primera persona.


Abigail Abernathy quiere ocultar su pasado, su oscuro pasado y problemas familiares. Para ello, decide mudarse con su mejor amiga America a la Universidad de Eastern. Llega decidida a no meterse en problemas y comenzar una nueva vida, hasta que el indomable Travis Maddox se cruza en su camino.
Travis ‘Perro Loco’ Maddox es conocido por sus ligues baratos y el alcohol de más. Nunca ha perdido una pelea, es el rey del campus, cree que nada cambiará hasta que una inocente muchacha de ojos grises se cruza en su camino.
La mirada de Abby hace que Travis se replantee su vida y si realmente puede amar como creía que no haría nunca más.


Beautiful Disaster es su título original. Es un libro que te engancha desde el primer momento si eres dado a este tipo de historias. En mi opinión, no es una reseña ‘adecuada’ que pueda atraparte para comprarlo al instante. De hecho, miré sus comentarios por encima y no decidí leerlo hasta que una amiga que ya lo había hecho me lo recomendó.


En la mayoría de webs y librerías digitales es conocido como ‘el Cincuenta Sombras Juvenil’, título común del que puedes asegurarte que NO es cierto una vez que lo terminas, y lo consideran una mezcla entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y, por supuesto, 50 Sombras de Grey.
Ha vendido más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción, colocándose varias veces entre los puestos más altos de libros juveniles más leídos.
Más de veinticinco países lo han pasado ya al papel y Warner Bros compró los derechos para realizar la película hace tiempo. A pesar de esto último, investigando un poco, he leído que el proyecto cinematográfico está pausado de momento.


Jamie Mc Guire publicó hace tiempo un segundo libro contado desde el punto de vista de Travis, ya que consta de mucha historia detrás que no llegamos a conocer narrando Abby. También fue muy aceptado entre sus fieles lectores, casi más, siendo el chico el favorito de la pareja (por motivos obvios…).
También ha sido publicado Maravillosa Boda, una historia corta del matrimonio, apenas la mitad del libro original, y Sra Maddox, fragmento corto sólo disponible en PDF (8 páginas) sobre el primer día de San Valentín que ambos pasaron juntos.
Actualmente,  Jamie está escribiendo las ‘Historias de los hermanos Maddox’, en total cuatro libros, y ya ha sido publicado el primero. Beautiful Oblivion narra la vida de Trenton Maddox, paralela a la de Travis y Abby.


La portada que todos conocemos consta de la famosa mariposa azul encerrada en un bote, simbolizando lo inocente y maravilloso (la mariposa) atrapado o encerrado en un gran desastre (el frasco de cristal).


Realmente esta es la portada original, que creo haber leído en alguna web que fue retirada debido a su ‘no adecuado’ significado y aspecto visual.



mini-resena-maravilloso-desastre-L-nkAcdx.jpeg



No hay comentarios:

Publicar un comentario