lunes, 9 de febrero de 2015

After

De nuevo actualizamos el blog, esta vez con una reseña de Marina Sánchez de 4ºC que os encantará.

La historia de un amor infinito, un amor que nunca acaba y que todo el mundo quiere vivir.
After es el fenómeno juvenil actual escrito por Anna Todd, una escritora primeriza. La joven escritora comenzó a escribir capítulos en Wattpad, una red de lectura con más de 35 millones de usuarios, sin darse cuenta de que estaba escribiendo una novela. La historia es una fan-fiction basada en ‘One Direction’, ya que ella es una de sus mayores fans.  
Está compuesto por 4 libros: 3 de ellos ya están a la venta y el cuarto aún no ha salido.
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad, siempre había soñado con ese momento, lo que no sabe, es que su vida a partir de ahí cambiará por completo. Acostumbrada a una vida ordenada y estable, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, un joven que es lo contrario a ella, lleno de piercings, tatuajes y de mala vida.
La inocencia, las fiestas, el descubrimiento del sexo… todo para ella cambia al conocer a este chico, que al parecer son dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
No quiero revelar demasiado porque si no os vais a leer el libro, pero sinceramente, en la novela no ocurren muchas cosas, es más importante el cómo se cuenta que el qué se cuenta, así que lo mejor será que descubráis por vosotros mismos la historia de Tessa y Hardin. Lo que sí puedo adelantar, es que se trata de una relación amorosa que empieza lenta al principio y que se centra totalmente en ello desde el comienzo. Más adelante, iremos conociendo algunos aspectos de la vida de Tessa y detalles que por el contrario, Hardin prefiere guardar bajo llave por el momento. Ambos personajes tienen un pasado que les afecta en cómo son en la actualidad y en los diferentes momentos de sus tormentosas personalidades que iremos descubriendo.
Ahora bien, dejando a un lado las anécdotas, es indudable que cuando una novela gusta tanto tiene que tener algo especial que consiga atraer a los lectores y formar ese grupo de personas que consigan que la historia pase a ser un éxito. Y claramente, After tiene ese algo que es lo mucho (muchísimo) que la novela engancha. El libro tiene casi 600 páginas, y aunque parezcan muchas, se lee completamente solo, consigue atraparte desde que lo abres y a pesar de que es bastante repetitivo, te va a ser imposible soltarlo hasta que no llegues al final.

Así que, desde ya te digo que, si lo que buscas es una historia que consiga motivarte en esto de leer, After puede ser una muy buena opción, sin importar nada su extensión. ¡No os dejéis engañar por su elevado número de páginas! ¡Os durará un suspiro!





3 comentarios:

  1. Yo aún no me lo he leido, pero por lo que acabo de ver tiene que tener muy buena pinta, lo leeré.

    Andrea Jiménez Muñoz 2ºF

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este libro porque como dice la sinopsis, el libro tiene muchas páginas pero te metes tanto en la historia que no te das cuenta. Me encanta la forma en la que lo cuenta todo y me parece que muchas personas se pueden ver reflejadas en los sentimientos o emociones de los personajes.

    Marta Carrasco Cores 2ºF

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho porque me gusta la historia,esta muy bien explicada y me ha animado a leerla.

    ResponderEliminar