domingo, 8 de noviembre de 2015

Buscando a Alaska

Empezamos el nuevo curso con una reseña de Laura Lucena de 3ºE. ¡Esperamos que os guste! ¡Hasta pronto!


-Antes:
Miles Halter es un chico que tiene una deprimente vida social, lo que le ha llevado a tener el hobbie de memorizar las últimas palabras de gente importante.
Un día de su aburrida vida, decide mudarse al internado Culver Creek a buscar un
"Gran Quizá". Allí tendrá la oportunidad de empezar de cero y conocerá a la alocada y única Alaska Young. Tras conocerla empezará a vivir su vida como nunca la ha vivido y a lo mejor empieza a sentir cosas que nunca ha sentido.

-Después:
Cambia absolutamente todo.

John Green
John Michael Green nació en Indianápolis el 24 de Agosto de 1977.
Pasó de ser un niño de un internado de las afueras de Birmingham, (Alabama) que se graduó en Kenyon College en el 2000, a ser una de las 100 personas más influyentes
en el mundo.
Aunque haya sido premiado por el libro como Buscando a Alaska, es mayormente conocido por su novela ``Bajo la misma estrella.´´ Una novela sobre una chica con cáncer terminal que nos hace ver lo maravillosa y lo dura que es la vida para muchas personas. Aparte, desde el 2007 hace videos en Youtube.

dbab191179daac4ca687d35b95ef1f62.jpg

Mi opinión
Para mí este libro es fascinante.
John Green tiene el afortunado don de hacer que sus lectores se metan en el protagonista cuando leen sus novelas, y eso es lo que ha pasado conmigo.
Me metía en el personaje y no había quien me sacara. Empezaba a leer y el resto del mundo desaparecía. Es uno de los pocos libros que ha conseguido eso, y me alegro por ello.
Con este libro ríes, lloras, te entretienes y te enseña cómo lo pasa una persona cuando le sucede una tragedia sin remedio, con lo que da a sentir algo más de empatía por alguien que lo pasa mal. Te hace cuestionarte preguntas que nunca te has planteado, y si te las planteaste, no tenían una respuesta y al final te da una solución y dices "Vaya, pues es verdad."
Creo que lo que más me ha gustado del libro es cómo John Green ha unido a 5 personas (porque aunque haya hablado solo de dos personajes, hay 5 principales) con una personalidad totalmente diferente y ha hecho un grupo tan maravilloso.

images.jpe        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada