lunes, 20 de marzo de 2017

Las dos ancianas




Desde tiempos inmemoriales han existido historias que, aunque disfrazadas, han ayudado y enseñado a las personas valiosas lecciones sobre la vida y el mundo, y esta novela escrita por la nativa-americana Velma Wallis no se queda atrás.
En una época en la que humanos y animales temen por sus vidas debido al hambre y al frio, el Pueblo decide abandonar a su suerte a dos ancianas que ya no sirven para nada sino de carga irrelevante. Cuando estas dos mujeres se ven solas, sin nadie que les proteja, sin nadie que les cuide, deciden no darse por vencidas y demostrarle a las personas que les han abandonado que nada, ni siquiera los lobos o el hambre, puede derrotarlas.
Narrada en una tierra hostil, blanca y fría, esta historia nos enseña la importancia de la sabiduría; que nunca nada es lo que parece; que todo, por muy imposible que parezca, puede ser real; y el no ver a nuestros mayores como “algo” que lo único que espera es el silencio y oscuridad definitiva.
En mi opinión, esta es una novela conmovedora, hermosa y fantástica que toda persona tendría que leer alguna vez en su vida, ya que nos muestra como de importante es la voluntad, así como nunca subestimar a nadie, ni siquiera a uno mismo.
Esta es una novela que encierra grandes lazos con las ciencias sociales que son de gran ayuda para comprender y saber cómo viven (o al menos vivían) las personas de uno  de los pueblos más antiguos y con más dificultades para sobrevivir del mundo.




                                                                      Álvaro Salgado Vega 3º F

No hay comentarios:

Publicar un comentario