martes, 12 de mayo de 2015

Marina Redondo

Marina Redondo es una joven escritora, lectora y youtuber de 16 años. Reside en España, y en Panem en sus ratos libres.

Es conocida por sus reseñas de libros subidas a Youtube. Además, administra un blog personal donde escribe reseñas, también, además de relatos y reflexiones. El blog consta de un diseño sencillo, con fondo blanco y originales fotos sobre sus gustos. Libros, música, entre ellos.

A la joven edad de 16, Marina ya ha publicado un libro, llamado Dana. Es una novela romántica que narra la historia de Dana, una muchacha en plena adolescencia, enredada entre sentimientos por tres jóvenes de increíbles ojos esmeralda, mar y avellana. Deberá afrontar todos estos sentimientos por los que todos pasamos en la adolescencia, a la vez que lidiar con su día a día y sus preocupaciones, sintiéndose perdida en un laberinto sin salida.

¡Marina era ideal para nuestra idea!

¿El porqué de esta entrevista? Tras investigar y proponer personas para realizar nuestra entrevista en grupo, dimos con Marina. Al instante nos pareció la persona idónea, ya que nos sorprendió que fuese youtuber, además de haber publicado un libro a su temprana edad.

Nosotros trabajamos mucho con estas plataformas, así que entre todos decidimos preguntarle si le gustaría responder unas preguntas que le haríamos en una entrevista, por correo. Aceptó encantada.

Cada uno preparó cinco preguntas, y una vez todas subidas nos pusimos de acuerdo para escoger doce. Se las enviamos, y respondió un par de días después.

Le agradecemos mucho que haya hecho el esfuerzo por nosotros, y haya colaborado para ayudarnos en nuestra tarea de la asignatura!! :)




marina.jpg


ENTREVISTA:
1.¿Por que pusiste “Huyamos a los libros” a tu blog?
Porque los libros son mi vía de escape, los uso principalmente para evadirme de la realidad, cuando ésta simplemente me abruma o no la soporto, sé que puedo escapar de ella y viajar a los libros, literalmente, huyo del mundo para meterme en otro.

2.¿Recibes muchos comentarios en tu blog? ¿De qué tipos son?
Depende mucho de la entrada y de la época, por ejemplo, el verano pasado publiqué muchísimo, y recibía respuesta de los seguidores, es decir, un aumento de los comentarios, ahora que publico con menos frecuencia, han disminuido, pero cuando los hay, he de decir que siempre son positivos, y eso me alegro muchísimo.

3.¿En qué te inspiras para escribir tus relatos? De todos ellos ¿Cuáles te gustan más?
Tiendo a basarme mucho en mí misma, tanto en cosas que me gustaría que ocurrieran, como en las que me han pasado de verdad (a veces dándole toques de ficción).
Me gusta bastante She was like the forest, brave and wild (http://marinaredondo.blogspot.com.es/2014/06/she-was-like-forest-brave-and-wild.html) porque me basé en la mitología, la cual adoro y Perdida, pero no lo suficiente (http://marinaredondo.blogspot.com.es/2014/12/perdida-pero-no-lo-suficiente.html), porque me inspiré de lleno en una persona de la vida real, y creo que conseguí plasmarla lo mejor posible.

4.¿En quién te has apoyado para seguir adelante con tu afición?  ¿De quién aceptas consejos?
Mi familia me ha apoyado desde el principio, al igual que mis amigos, que se han mostrado muy entusiastas siempre con todo lo que he hecho y se lo agradezco de corazón.
Acepto consejos de cualquier persona que se sienta feliz de dármelos, toda opinión aporta algo.

5.Si tienes algún problema, ¿los sobrepasas leyendo o escribiendo?
No podría elegir, a veces solo necesito no pensar en ello y voy a refugiarme en la lectura, otras, me sobrepasa tanto que necesito desahogarme y entonces escribo.

6.¿Te gusta la saga Divergente? ¿Y cuál de todos los libros te gusta más ?(si la has leído).
Me leí el primer libro y no me convenció lo suficiente como para seguirla.

7.¿Por qué te gustan tanto Los Juegos del Hambre?
Creo que en parte se debe a que fue la primera historia que me impactó de verdad.
Tiene una protagonista tan fuerte que vive tantas cosas que, sencillamente, me quedé abrumada, no había leído nada igual, el mensaje de todo el libro me llegó muchísimo y la sensación de vacío que sentí al cerrar Sinsajo fue lo más terrible y bonito del mundo.

8.¿Qué libros nos recomiendas para leer en verano?
Os recomendaría libros ligeritos como A dos centímetros de ti, Ángeles caídos, Eleanor y Park, Fangirl, La Selección...

9.¿Qué hay en Nueva York y Madrid que te incite a vivir allí?
Ambas por ser grandes ciudades, y es que adoro el bullicio, ver mucha gente me anima, por la cantidad de cosas que hay para hacer, y la belleza de ambas, cada una a su estilo.
10.Si te dieran el libro de tu vida, ¿lo leerías?
Creo que no, sería un aburrimiento saber todo lo que va a pasar, la vida perdería todo su misterio...

11.Te proponemos un tag lector:
-Libro que todo el mundo debería leer: ¡Los Juegos del Hambre o El nombre del viento!
-Libro que esté sobrevalorado: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins; ¡no es para tanto!
-Libro que te hizo reflexionar: La lección de August.
-Libro poco conocido que debería estar mejor valorado: Perdona si te llamo amor, no es poco conocido, pero creo que tiene mucho odio y, aunque sí es verdad que es un poco cursi, no es tan terrible como la gente dice.
-Libro que te hizo emocionar: Un monstruo viene a verme.

12.¿Qué consejos nos darías para mejorar nuestro BLOG LECTORES?
Mmm... a lo mejor poner más gadgets (accesorios) para darle vidilla a la columna lateral derecha, porque, aunque la sencillez al poder (vamos que mi blog no es una explosión de mil colores ni mucho menos jajaja), sí es cierto que dándole toques puede parecer más acogedor, más vibrante o interesante al que se pase por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario